FUNDESA es una de las entidades de Aragón que realiza de forma anual y en colaboración con el INAEM, el PROGRAMA INTEGRAL PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABIDAD Y LA INSERCIÓN cuyo objetivo es el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral.
Los destinatarios del programa, serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo.
¿Qué se ofrece a los participantes?
Se ofrecen servicios de mejora de la empleabilidad entre los que destacan: elaboración del perfil profesional, diseño de un itinerario individual, elaboración de curriculum por competencias, acompañamiento y seguimiento durante la duración del programa, herramientas de búsqueda de empleo individuales y grupales, formación técnica y transversal (competencias digitales, desarrollo de aspectos personales para la ocupación), así como puesta en contacto con empresas a través de visitas, patrocinios e intermediación laboral.
¿Qué se ofrece a las empresas?
Aportación de forma GRATUITA Y ÁGIL de perfiles adaptados a las necesidades del mercado con elevada motivación y disponibilidad, valorados por técnicos especialistas en recursos humanos.
¿Cuáles son los resultados?
En los diferentes programas PIMEI, desarrollados por FUNDESA desde el año 2011, la inserción promedio alcanzada es del 50%, entendiéndose esta como una actividad profesional mantenida durante al menos cuatro meses durante el programa (12 meses). Así mismo, se destaca que más del 75% de las personas han trabajado durante los periodos indicados.