FINES DE FUNDESA SEGÚN ESTATUTOS:

La Fundación tiene por objeto el estudio y realización de todo tipo de actividades que propicien el desarrollo socioeconómico de los habitantes y territorios de la provincia de Huesca. En particular:

  • El apoyo y asesoramiento a las empresas, emprendedores, organizaciones no lucrativas, administraciones públicas y agentes socioeconómicos en general, especialmente en lo concerniente a la internacionalización, los recursos humanos, las nuevas tecnologías y la innovación.
  • Fomentar, promover, difundir y realizar toda clase de investigaciones y estudios relacionados con la empresa y la sociedad, tanto a nivel macroeconómico como individual.
  • La orientación y formación profesional continuada, la realización de programas formativos que faciliten el acceso al mercado de trabajo y la inserción laboral, así como la realización de actividades que favorezcan el reciclaje profesional. Tendrán especial consideración el apoyo a los colectivos en riesgo de exclusión social y con mayor vulnerabilidad.
  • El apoyo a la profesionalización en el trabajo de los equipos humanos, teniendo a las nuevas tecnologías y a las nuevas metodologías en la gestión de recursos humanos como mejor herramienta para desarrollar sus actividades en el ámbito de la empresa.
  • El fomento e implementación de la Responsabilidad Social en el ámbito económico, social y ambiental, y la promoción de la igualdad de oportunidades y de género.
  • El fomento y desarrollo de actividades en el ámbito de la inclusión y cohesión social, la discapacidad, así como la promoción de la economía social.
  • Propiciar el diálogo y el mutuo reconocimiento con otras instituciones de similares características y objetivos, estimulando la realización de actividad conjuntas.

El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquel y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada caso.

Puedes obtener más información de la actividad de Fundesa en el apartado de Memorias y transparencia